"Au rendez-vous du FLÉ" (Français Langue Étrangère) est un blog spécialement conçu pour les apprenants du Secondaire (ESO et Bachillerato) de la langue française. Il s'agit d'un recours éducatif qui aidera à travailler, d'une manière plus détendue et amusante, tous les contenus vus en classe à travers différents types d'activités.
Allez, bon courage et... on démarre!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Le corps humain - Avoir mal à... + partie du corps

Maintenant, on va réviser les parties du corps humain. Ces parties peuvent se regrouper en quatre blocs principaux: la tête, le tronc, les membres supérieurs (bras) et les membres inférieurs (jambes).
Aquí,  trabajaremos el vocabulario visto en clase y además podréis ampliarlo si os apetece. Lo que sí os recomiendo es que hagáis unos cuantos ejercicios, de esta forma memorizaréis el léxico sin esfuerzo.
¡Ya veréis que divertidos!

Lexique et exercices: 1, 2, 3
Choisis le mot qui correspondant à l'image
Écoute la partie du corps du robot et écris-la (singulier)
Écoute les parties du corps du robot et écris-les (pluriel)
Relie l'image au mot correcte               Complète le robot à partir des définitions
Joue au morpion (3 en raya)                 Click sur le mot correcte: caza la palabra
Le garde du corps (guardaespaldas): ¡apunta y dispara!
Mots croisés (crucigrama)

Et pour terminer, regarde la vidéo de la chanson "Des os, il en faut" (Huesos, hacen falta) et chante!!..


"Avoir" mal AU / À LA / À L' / AUX...
Esta expresión se usa cuando queremos decir que nos duele algo.
Se usa la estructura AVOIR (tener) MAL + la preposición À unida a un artículo determinado (le, la, les) según el género y número del sustantivo (parte del cuerpo). Recordemos los artículos contractos:
À+LE = AU, À+LA = À LA, À+L' = À L', À+LES = AUX

Así, tendremos: j'ai mal à le ventre        j'ai mal au ventre              me duele la barriga
                          j'ai mal à la tête            (se queda igual)                 me duele la cabeza
                          j'ai mal à l'oeil               (se queda igual)                 me duele el ojo
                          j'ai mal à les jambes     j'ai mal aux jambes           me duelen las piernas

Para que lo tengas más claro:
Ahora, ya puedes realizar los siguientes ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Cerramos esta sección con un video simpático: "Mon âne", un clásico de las canciones infantiles francesas. ¡Al pobre burro le duele todo!



24 comentarios:

  1. Hola soy Antonio Medina los juegos estaban muy bien el que mejor me ha salido ha sido el primer ejercicio y el segundo del robot.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy divertido y entretenido he podido aprender mucho con estas actividades. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola soy Antonio romero, las actividades son bastante entretenidas y me hen ayudado a aprenderme mejor las partes del cuerpo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Miguel Cano, me han gustado y sobre todo muy ludicas te lo pasas muy bien a la vez que memorizas y te aprendes las palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola maestro me han ayudado a estudiar y son muy divertidas

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Francisco linares, he hecho 4 actividades no sabia donde comentar, y comento en estas. Son muy divertidas y te ayudan un monton a aprender las partes del cuerpo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy sara rubio me han gustado mucho las acitividades me an ayudado a estudiar y son faciles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY JAHNER YA E ECHO LAS ACTIVIDADES ME AM PARESIDO BIEN Y MUY DIVERTIDAS Y LAS ACTIVIDADES ANTERIORAS TANBIEN LO E ECHO ESTAN UN POCO ABURRIDAS.....J.E.C.S

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro soy Marina Aranda las actividades han sido muy faciles y estan muy chulas

    ResponderEliminar
  10. Hola , maestro :

    Las actividades son muy divertidas y ayudan bastante a estudiar .
    Un Saludo .

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro e hecho los ejercicios 1,2,3,4 estan muy divertidos y me ayudan mucho a aprender

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Antonio, las act estaban muy bien y me han ayudado a estudiar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Luis y he hecho las act que mandastes

    ResponderEliminar
  14. Hola soy gabi he hecho las actividades y me ha ayudado a estudiar

    ResponderEliminar
  15. Hola maestro soy Marina Aranda de 1ºC ya e he hecho las actividades de que mandaste para el verano de la página web. Las actividades han estado muy fáciles y muy divertidas

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro, soy Elizabeth de 3º A y he estado haciendo actividades de francés en internet.

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro, soy Natalia de 1ºA y he estado haciendo las actividades de las horas.

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro, soy David Conde Lobato de 1ºA de ESO, hecho todas las actividades, me han parecido fáciles, y me han ayudado mucho

    ResponderEliminar
  19. hola maestro soy Francisco Fernandez Mejias de 1 ESOI A y he estado haciendo las actividades del cuerpo

    ResponderEliminar
  20. Hola maestro, soy Beatriz Linares Repiso, de 1ºA, y he hecho todas las actividades de las partes del cuerpo, me han parecido fáciles

    ResponderEliminar
  21. Hola maestro soy jose carlos medina morales de 1-A y he hecho las actividades del cuerpo humano

    ResponderEliminar
  22. Hola maestro soy Roberto García Nueno de 1º C
    y e praticado las partes del cuerpo

    ResponderEliminar
  23. Hola maestro soy María Onieva de 1º ESO B. He realizado todos los ejercicios correspondientes al tema del cuerpo humano. Me han resultado muy fáciles. Un saludo y buen verano.

    ResponderEliminar
  24. HOLA MAESTRO SOY ESTER DE 1ºB, LOS EJERCICIOS NO ME HAN PARECIDO MUY DIFÍCILES, PERO AUN ASÍ ME HAN COSTADO UN POCO. NO HE UTILIZADO EL TRADUCTOR, SI NO UN DICCIONARIO DE FRANCÉS-ESPAÑOL. APARTE DE LAS PARTES DEL CUERPO HE HECHO TODOS LOS DEMÁS EJERCICIOS DE 1º QUE HE ENCONTRADO UN SALUDO.

    ResponderEliminar